martes, 27 de abril de 2010

27 de abril

Hoy mientras veía la película que mi profesora de latín nos ha puesto este año en clase me he parado a pensar.. El protagonista estaba hablando con otro personaje de la película y le contaba como echaba de menos a su mujer y a su hijo, como recordaba el lugar donde vivía. Y note como mis pensamientos se centraban en si alguna vez alguien como yo podría describir con tal perfección un punto de belleza como aquello, algo en lo que pudiera inspirarme de tal forma que las palabras me salieran solas y con la precisión con la que el contaba las cosas. Pero además de ese pensamiento me asalto la duda de que tal vez somos seres humanos con una vida demasiado marcada por los prejuicios sociales, por los sistemas políticos que rigen nuestros diferentes países de origen. La gente de mi edad no suele extender sus conversaciones mas allá de las cosas que ven todos los días en la televisión, o ya mismo en las redes sociales. Por eso en esa hora de latín llegue a la conclusión de que pocas personas pueden concentrar un momento de belleza de verdad, parar el tiempo y disfrutar de los pequeños detalles que nos rodean y concentrarnos en recordarlos a la perfección. Por un momento me gustaría descubrir como sería mi vida si no tuviera estas cosas que hoy considero esenciales: un ordenador( con internet y posteriormente con tuenti/facebook/msn), un móvil, un ipod, una televisión..Muchos pensaréis “yo puedo prescindir de un móvil..” u otros me diréis que no necesitáis un ipod para vivir, pero es evidente que nuestras generaciones están llenas de un consumo y un egoísmo tal que nos hace llegar a ignorar lo dependientes que somos de todas estas cosas. Por eso..si ignoramos lo evidente, como vamos a pararnos a pensar en lo que verdaderamente importa? Puede que tu vida este llena de recursos. Pero cuando falta lo imprescindible…cuando falta algo que te llene de verdad, entonces..será como no estar viviendo, ya que estarás materialmente vacío por dentro.

Escribe una consumista aferrada a su ordenador/móvil/ipod.

Una consumista que es consciente de ello

/lut

No hay comentarios:

Publicar un comentario