lunes, 28 de marzo de 2011

Futuro incierto


12 de abril de 2030:

Doctora era doctora, increíble, lo había conseguido y ahora además tenía una vida estable, en realidad ella siempre pensó que le costaría más que al resto pero cuando todas las demás escribían en sus agendas las experiencias de sábados y sábados ella acompañaba a su madurez a la línea de lo infranqueable. Seguí mirando y allí había más imágenes de esas personas, la chica esa, sí, la de pelo negro. La había visto hace poco en un famoso canal de noticias en la inauguración de lo que parecía ser un museo. Siempre se había visto muy insegura y sus ideas se veían interrumpidas por las de los demás, era increíble ahora ella podía plasmar sus propias ideas y eran otros los que contemplaban como crecía con el tiempo. No me paré a pensar mucho más, la verdad es que me daba bastante igual así que continué mirando en aquellas cajas viejas del desván. Otra, la de gafas, anda ya no la recordaba pero la verdad es que tenía unos ojos preciosos, y un carácter peculiar... sí, en realidad parecía fuerte pero era de todo menos fuerte. Me pregunto qué tal le ira ahora en su trabajo... y en el amor...era un alma libre, pero pienso que lo habrá conseguido, en el fondo eso espero. Solo me quedaba una imagen más, de una chica morena, muy delgada...la recordaba a la perfección, como para olvidarme de ella. Tampoco sabía nada de cómo le habían salido las cosas, pero juzgando mi último recuerdo de su vida, creo que las cosas le iban...sin más, no me quedan apenas detalles. Estaba harta ya, cerré la caja, como dando un punto y final a aquello, paso un segundo y me pregunte... sí algún día tal vez...? Bueno en realidad era absurdo, esta vez no era un punto y aparte.

23 de junio de 2011:

Salí corriendo a mirar mi nota, sabía que la lista estaba ya puesta en el corcho y hacia unos quince minutos que no podía parar de comerme las uñas. Allí estaban las demás, mis amigas, saltando de alegría al ver sus aprobados, un 5, un 8, un 6… y la siguiente la mía…Pérez Rodríguez, un seis y medio, ya estaba, lo había conseguido y no podía creérmelo. Las mire y me miraron con esa cara que tus amigos te ponen cuando están de verdad alegres por tus victorias. En ese profundo abrazo que me dieron me di cuenta de que el verano que nos esperaba iba a ser realmente increíble.

27 de octubre de 2013:

Hoy no he ido a clase, no me apetecía nada, así que deje a parte todos los apuntes que tengo que pasar para estos días y decidí contactar con las niñas… Hacía días que no las veía y a lo lejos puedo ver sus vidas ya algo difuminadas para mi vista venida a menos con los años. Las llame una a una, y creo que quedaremos en unos días…pero a saber, se las ve muy ocupadas, y realmente el futuro es algo incierto y que a veces…llega a incomodarme. Me gusta mucho recordar los tiempos pasados, mis recuerdos…pero mis recuerdos compartidos y en cambio el futuro es algo que prefiero esquivar, no pensar… nadie sabe cómo será, aun que a veces se ve venir… hacemos cávalas y nos ponemos a soñar en cómo será y al final si lo pensamos nunca pasa lo que habíamos imaginado.

1 de mayo de 2029:

He tenido un día increíble, en el trabajo las cosas están muy bien…y me siento alegre de nuevo, la sociedad está avanzando gracias al reflote de la economía. Y parece que la gente ya se encuentra mucho mejor que antes, y eso me gusta. En casa las cosas también están mucho mejor, incluso este fin de semana Rick y yo iremos a tomarnos un descanso, cuanto me apetece! Pero antes tendré que hacer limpieza en el desván…bah…lo dejare para cuando vuelva, si tal…

13 de abril de 2030:

La subida de ayer al desván me ha dado mucho que pensar, he leído pasajes anteriores de esta agenda y las chicas aquellas eran mis amigas… sí, eran ellas y ahora lo recuerdo todo. Como han cambiado las cosas, y creo que en algún momento lo supe pero la vida se abalanzó sobre mi y creo que no pude parar el pasar del tiempo. Una vez más y mirando mi vida desde el pasado vi lo que en su momento fue mi futuro, y lo que con mi vista gastada no supe intuir a tiempo. Pero a saber, la sucesión de cosas todavía continúa y creo que el futuro es algo sorprendente. Podría decir que en el futuro tendré una casa mas grande, o viviré en Nueva York con mis dos hijos y mi marido, comprare un barco y me iré de viaje durante un verano entero, lo podría decir y tal vez 2 de estas 4 cosas se cumplirán pero creo que por el momento no haré cávalas sobre mi vida, porque realmente es muy difícil. Yo hace tiempo quería conservar a mis amigas en el futuro y la vida se encargo de complicarnos las cosas así que mejor vivir el día a día que el futuro está todavía por escribir.

/lut

No hay comentarios:

Publicar un comentario