lunes, 3 de mayo de 2010

18 años

No comprendía nada, tenía apenas unos 10 años cuando la vi por primera vez. Llegue al patio del colegio bien puntual como cada mañana, y aquel día había una niña con una mochila de ruedas y su uniforme, completamente lista para lo que parecía su primer día de clase. La verdad es que el tiempo paso y ella y yo no nos llevábamos nada bien, más bien a ninguna de las dos parecía interesarle la compañía de la otra. Hasta que años más tarde algo nos unió, recuerdo una carta, un chico, la primera confesión de 2 niñas que pasarían a compartirlo prácticamente todo. A partir de ese día yo pase a olvidar todo aquello que había pensando, todo lo que me habían contando, me dio igual porque me mostraste aquellas partes que no le habías ensañado a nadie. Lo pasamos mal, discutimos cada día , nos llamábamos de todo, pero éramos niñas, y poco a poco y sin darnos cuenta las dos crecimos juntas, tu me ayudabas con física y química y yo intentaba presionarte con historia. Recuerdo perfectamente la primera vez que viniste a mi casa, a hacer un trabajo, recuerdo que después siempre quería que volvieras, recuerdo cada curso , el último, el mejor, recuerdo como nos ayudamos, como te vi cambiar, recuerdo a tu padre, lo recuerdo siempre con unas buenas palabras para mí, recuerdo los días que llegabas tarde a clase con cara de mala leche y te miraba para saber si te había pasado algo, recuerdo la firma en la parte de debajo de aquella clase de 4º curso, la libreta, todos tus gestos, como te ponías nerviosa por cada examen y te sudaban las manos, recuerdo cuando todo acabo y te fuiste, recuerdo como pase a echarte de menos, todavía sigo haciéndolo, recuerdo mi primer día de clase sin ti, recuerdo como cuando iba en el coche con mi madre aquel día tenía la esperanza de verte allí pero no estabas y se me hizo extraño no ver tu cara de mala leche, recuerdo que todavía sigue no siendo lo mismo no compartir seis horas al día contigo. Creo que podría acordarme de todos los momentos que viví contigo cuando llegue a tu vida e incluso antes. Ahora se que estamos bien, que cada año yo te felicito desde aquí, y como cada año también me paro a pensar que sería de mi aquellos años, se que alguien o algo se encargo de juntarnos porque sabía que no hay amistad mas fuerte que la nuestra. Esta demostrado que querer es poder. Por unos 18 a tu lado, aquí estoy, continuamos..

Te quiero Verónica.

/lut

1 comentario:

  1. No sé qué decir a esta entrada, mi amor. Te acuerdas de todo lo que yo también y me emociono con solo pensarlo.
    Nuestra infancia ha sido bonita juntas, y bueno, ahora llega el momento en el que cada uno escoge su propio camino, pero si algo tengo realmente claro en esta vida es que mi camino está cerca del tuyo, al menos eso intento porque quiero seguir a tu lado toda mi vida, tanto si tengo 18 como si tengo 70 años. Eres la persona que me ha ayudado a salir adelante, quien me ha ayudado a ser como soy ahora y a espabilar y a dar pequeños pasitos hacia adelante. Gracias a ti este mundo no se me queda tan grande, porque contigo todo lo demás no importa.
    Sabes que me encantaría estar contigo hoy, lo sabes de sobras, mi amor. Pero aunque no se puede, haremos lo posible por compensarlo el día que nos veamos, que espero que sea pronto.
    Yo también te echo de menos, gota.
    Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar